Las Comisiones de Enlace de las administraciones saliente y entrante, que encabezan Ángel Colín López y José Manuel Sanz Rivera, respectivamente, abordaron el tema de educación, como parte de las mesas temáticas de trabajo acordadas dentro del proceso de entrega-recepción.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, por parte del gobierno saliente, y Samuel Sotelo Salgado, por parte de la administración entrante.

Samuel Sotelo señaló que en la reunión se abordaron asuntos relacionados con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); aquí -manifestó- a la comisión que representa le interesa la situación real que guardan las instituciones educativas.

“Nos dieron alguna información relacionada con los avances en la reconstrucción de los planteles educativos como consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado, pasivos que pudieran tener, recursos por ejercer, el personal que se tiene en activo, problemas de carácter laboral, etcétera; nos han dado una información y quedó pendiente de entregarnos posteriormente alguna otra que no se traía en este momento».

Al término de la reunión, la rectora de la Upemor, Mireya Gally, informó que cada uno de las tres universidades presentaron los programas educativos que ejecutan, los logros alcanzados y la probabilidad de dar continuidad a estos proyectos, los cuales dan cobertura a unos 10 mil estudiantes, que representan cerca del 30 por ciento de universitarios en el estado.

Abundó que, en el tema de plantillas laborales, se ha puesto puntual atención a que las plazas académicas sean ocupadas por personas que cumplan el perfil y con la preparación necesaria para poder dar frente a las exigencias que tienen las universidades.

Por su parte, el rector de la UTSEM, Oscar Domínguez, manifestó que los tres centros universitarios cuentan con altos estándares de calidad y con finanzas sanas, por lo que hay certeza para dar continuidad a los proyectos educativos, así como a su operatividad sin contratiempos.

“Somos universidades saneadas, que tenemos un consejo directivo, nosotros damos cuenta cada mes de nuestras finanzas, hay un presupuesto asignado, tenemos organismos públicos descentralizados del gobierno estatal y federal, entonces no tenemos laudos, no tenemos problemas laborales, tenemos cubierto todo”, apuntó.

Samuel Sotelo destacó que de acuerdo a la información que les fue proporcionada, está garantizado el pago del aguinaldo en las instituciones educativas que se tocaron este martes; sin embargo, solicitaron que dicha información sea confirmada con documentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario