Lucio Lara Román

El equipo de Morelos México Lindo, que representa al estado, se apuntó el título del Torneo de Cachibol -en la categoría femenil de los 60-69 años-, que se disputó en Cancún, Quintana Roo.

La actuación fue bastante buena de las experimentadas jugadoras morelenses, quienes viajaron con el objetivo bien claro de llevarse los máximos honores en el terreno de juego.

Conforme iban avanzando en las diferentes etapas del torneo fueron tomando mucha confianza y ello las motivo a ir por todo en su división para alcanzar el objetivo al final de las contiendas.

Las jugadoras surgidas y formadas en la Unidad Deportiva Revolución, bajo la batuta de Eduardo Tovar Arévalo, se adjudicaron el título al ganar partido tras partido, hasta calificar a la segunda ronda eliminatoria, en donde se convirtieron en las candidatas al campeonato.

Su estratega ya en tierras morelenses señaló: “Considerablemente fuimos lo mejor en la etapa de semifinales, porque sabíamos que podíamos llegar hasta la gran final. Siempre apoyados por el resto de los equipos mexicanos, reunidos en la sede de competencias, hasta llegar a la última instancia, donde enfrentamos al Country Morelia un rival que fue difícil y complicado, pero que por nuestra parte hubo mucha aplicación y así quedarnos con el campeonato”.

Ya en semifinales, el equipo Morelos México Lindo venció a Actopan Hidalgo, por parciales de 42-37, para ganarse el lugar a la final. Mientras que las morelianas derrotaron a Tapatías de Guadalajara en otro y reñido buen encuentro.

Ya instalados en la gran final, jugamos un partido no apto para cardiacos, donde Morelos México Lindo, se llevó el triunfo en tres sets por 15-21, 21-15 y 15-12, para cargar con   el título a Cuernavaca, de este segundo torneo 2018 donde dejaron buen sabor de boca por la calidad de jugadas realizadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario