*Participan niños y jóvenes de 9 a 15 años de 16 estados de la República Mexicana

Los representantes del estado de Morelos se proclamaron campeones del Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices en la modalidad mixto.

Las competencias se desarrollaron en la Unidad Deportiva Centenario y asistieron niños desde los 9 hasta los 15 años de 16 estados de la República Mexicana.

El circuito consistió de 15 estaciones en donde los chicos demostraron sus capacidades físico-motrices con ejercicios como saltos, empuje, avance pecho tierra, paso a través de llantas, zigzag con obstáculos, viga de equilibrio, escalada, entre otras.

Tras dos días de intensas actividades, concluyó el campeonato nacional dando como resultado tres segundos y dos primeros lugares. En la modalidad mixtos 9-10 y 13-14 años, Morelos se proclamó como el mejor equipo de la competencia a través de Amapola Salas y Alán Navarrete, y Martha Mojica y Luis Martínez, respectivamente.

En la rama varonil categoría 9-10 años, Guanajuato se coronó como campeón; el segundo sitio fue para Alan Navarrete, de Morelos; y el tercer sitio para el estado de Chihuahua.

En la rama femenil categoría 11-12 años, Oaxaca fuer primer lugar, Aguascalientes segundo sitio y Guanajuato se ubicó en el tercer puesto.

Para el varonil 13-14 años, Aguascalientes se proclamó campeón, Morelos a través de Luis Martínez se quedó con la plata y Durango concluyó en tercer sitio. Mientras que en la rama femenil, la morelense Amapola Salas se quedó en segundo sitio detrás de la representante del estado de Hidalgo y Durango en la tercera posición.

Dentro de la categoría más alta, la varonil 15-16 años, Campeche fue el campeón, Aguascalientes segundo puesto y Oaxaca quedó en tercer lugar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario