*Advierten mujeres que fuerzas conservadoras pretender dar marcha atrás a los derechos sexuales y reproductivos

Con motivo del 28 de septiembre, “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina”, en Morelos se unen mujeres de todo el estado para exigir que se cumpla a cabalidad con el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Anunciaron la conformación del Frente Feminista del Estado de Morelos, que es una alianza de organizaciones de la sociedad civil, colectivos y defensores de los derechos de las mujeres, en virtud del momento político e histórico que vive el estado,.

“Sabemos que fuerzas conservadoras pretenden dar pasos en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Morelos, cabildeando con el nuevo gobierno y en los tres poderes que lo conforman, para negar el acceso a la interrupción legal del embarazo”, advirtieron.

Informaron que su agenda se conforma de tres ejes centrales, por su importancia y trascendencia en la vida y la integridad de las mujeres: Feminicidio, Interrupción Legal del Embarazo (Implementación de la NOM-046) y Seguimiento a la implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

La vergüenza que hoy significan las omisiones y acciones de las autoridades de Morelos impactan en los derechos de las mujeres. Los temas han sido ignorados, han sido simulados en eventos de foto, trivializando la gravedad de la violencia que viven las mujeres, indicaron.

“Por lo todo anterior, nos encontramos aquí para exigir que los temas mencionados formen parte de las políticas públicas del gobierno del señor Cuauhtémoc Blanco Bravo. Cabe recordar que el pasado 14 de junio, este Frente se reunió con los candidatos a la gubernatura del estado, para que firmaran compromisos relacionados con la agenda de género, entre los cuales se destacan el tema de la interrupción legal del embarazo y la aplicación de la norma 046, a través de la Secretaria de Salud”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario