*Tras dejar fuera de la Copa MX a las Águilas, los fronterizos ahora van por los Cañeros

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Zacatepec visitan a los Bravos de F.C. Juárez, quienes están muy motivados luego de que a media semana se metieron al Estadio Azteca para eliminar a las Águilas del América, que están con la moral por los suelos por ser el hazme reír del futbol mexicano.

Los Bravos de Juárez ahora saldrán con todo para tratar de obtener un triunfo en la liga seguir con paso ascendente en ambos torneos; y Zacatepec por su parte tras su derrota en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quieren recuperar terreno en una aduana nada sencilla.

Fue una larga semana de altibajos por el viaje a Monterrey donde no se pudo jugar dentro de los Octavos de Final de la Copa MX por el torrencial aguacero, que se acompañó con una interminable tormenta eléctrica, obligando a suspender el juego, mismo que se disputará el próximo miércoles 3 de octubre a las 21:15 horas en el Estadio “BBVA”.

El partido no se realizó ya que los árbitros determinaron cuidar la integridad física de los jugadores y la afición; la Liga MX / Ascenso MX, en acuerdo con ambos clubes y por recomendación de Protección Civil, determinó suspender el juego que ya tenía 30 minutos de retraso a causa de la naturaleza.

La Liga MX Ascenso MX aclaró que el ganador de la serie entre Monterrey y Zacatepec enfrentará en la siguiente ronda a Club Querétaro, duelo correspondiente a los Cuartos de Final a desarrollarse en la próxima Fecha FIFA, evitando así modificar el calendario de juegos.

El cambio de fecha se sustenta en el Artículo 33 del Reglamento de Competencia de la COPA MX que establece lo siguiente que, “Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como falta de energía eléctrica, inundaciones u otro estado de emergencia originado por algún fenómeno natural, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes.

“Si transcurrido el término de 24 horas el impedimento continúa, o si uno de los dos clubes tiene que jugar dentro de los 3 días naturales siguientes un partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, el juego se suspenderá temporalmente, y corresponderá al Presidente Ejecutivo de la Liga de Ascenso MX señalar la fecha y horario de su celebración”.

Mientras tanto Zacatepec ha estado entrenando para este encuentro, en el que se tiene que sacar un buen resultado y así borrar de una vez la derrota en la pasada jornada en su propia casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario