*Se registraron lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo sin que se presentaran afectaciones de gravedad

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia con los sistemas municipales ante la tormenta que se registró la noche de este lunes.

El mandatario exhortó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Al momento los municipios que han presentado lluvias fuertes son Tepoztlán, Tlayacapan, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, en este último, se han registrado inundaciones en arterias viales importantes, caída de árboles, varios vehículos varados, todos estos reportes han sido atendidos de manera oportuna y no se presentan personas lesionadas.

La CEPCM recordó a la ciudadanía que es importante disminuir la velocidad y mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos ya que con estas acciones se reduce el riesgo de un accidente y además el vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás vehículos.

Reiteró a la población que el número de atención a emergencias 100-0515 está disponible las 24 horas para atender y canalizar los reportes por cualquier emergencia donde se requiera el apoyo por parte de esta dependencia estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario