*La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno, dice al pasar revista

Emiliano Zapata, Mor. – En punto de las 00.00 horas de este 01 de octubre -como lo marca la ley-, Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió el cargo de gobernador de Morelos para el periodo 2018-2024 y de inmediato tomó el control de la seguridad pública del estado.

Encabezó el acto de Pase de Revista a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y su primera Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Morelos, el nuevo gobernador.

Acompañado por el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, nuevo titular de la CES, y José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, Cuauhtémoc Blanco llegó a las instalaciones del C5 ya en calidad de gobernador de Morelos.

«La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno», indicó en un mensaje dirigido a los miembros de la CES y representantes los representantes de las instituciones que integral el Grupo de Coordinación Morelos.

Afirmó que la principal responsabilidad de cualquier gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley, por ello, instruyó a José Antonio Guarneros y José Manuel Sanz a:

Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.

Escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.

Crear la policía turística en el Estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.

Y fortalecer y dignificar a los policías del Estado y los Municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.

“Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando”, dijo al Vicealmirante José Antonio Guarneros.

Cabe señalar que en punto de las 10:00, en Sesión Solemne del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Blanco rendirá protesta como Gobernador Constitucional de Morelos; esto se realizará en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” por acuerdo del pleno de la LIV Legislatura local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario