*El rector y la nueva administración estatal sostienen su primera reunión de trabajo

El rector Gustavo Urquiza Beltrán y los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acordaron establecer una estrategia para atender el conflicto laboral y financiero que vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que mantiene sin clases a más de 40 mil estudiantes.

Los representantes del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendaron el compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad universitaria como una prioridad, por lo que se establecerán los canales necesarios para fortalecer a la UAEM.

En la reunión estuvieron presentes los líderes de los sindicatos de trabajadores Académicos, Mario Cortés Montes, y Administrativos, Carlos Sotelo Cuevas; y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, y José Luis Rodríguez Martínez, director del Patronato Universitario.

Durante este primer encuentro entre representantes de la comunidad universitaria, el Gobierno del Estado y líderes de la UAEM, se destacó la importancia de establecer una estrategia de trabajo coordinado que permita definir nuevos mecanismos y canales con las instancias federales para la liberación de los recursos necesarios para rescatar a la Universidad.

El secretario Pablo Ojeda subrayó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en atender las necesidades de la UAEM para realizar los trámites y gestiones necesarios para la obtención de los recursos que requiere.

Afirmó que esta nueva administración estatal abordará de manera integral el tema, con la participación de diversas dependencias, tanto federales como estatales, con la finalidad de darle una mejor atención a la Universidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario