*Equipos morelenses en actividad en la ONEFA

Lucio Lara Román

Se juega la jornada tres de la temporada de otoño de la categoría juvenil en el Grupo Uno y Verde mientras que en la categoría mayor se juega la jornada cuatro de las hostilidades de esta edición.

En estas dos categorías hay participación de los equipos morelenses dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); en el Grupo Uno juvenil, los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, en la Conferencia Verde Gallos La Salle, y en la Mayor, los Tlahuicas Selección Morelos.

En el Grupo Uno, la tarde de este viernes en punto de las 15:00 horas en el llamado Infierno Rojo al sur de Morelos, el conjunto de los Linces de la UVM Cuernavaca reciben la visita de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), juego bastante atractivo en la que los anfitriones y actuales campeones de la edición de primavera jugarán su primer compromiso en casa, quieren ganar su primer duelo de la campaña ante sus aficionados.

Luego de su tropiezo en el arranque de la campaña que les toco «bailar con la más fea» visitando en la Sultana del Norte a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que alcanzaron el triunfo con final en los cartones de 51-06.

Por su parte los Potros UAEMex suman una derrota que fue en la fecha dos la semana anterior ante los Tigres del CCH Negro de la Universidad Nacional Autónoma de México con final de 17-00 en su propia casa y eso les dolió bastante al final de la jornada, están con las fuerzas niveladas y será un duelo idóneo para recuperar camino del lado morelense.

Mientras que, en la Conferencia Verde, para las 16:00 horas en el emparrillado El Salado en los Ejidos de Acapantzingo, la escuadra de los Gallos La Salle tendrá su tercer compromiso de la campaña, recibiendo la visita de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional -IPN- juego de vital importancia para las aspiraciones del equipo morelense quienes en sus dos juegos anteriores no les fue del nada bien, en el arranque cayeron con final de 07-03 ante su similar de los Dragones ULA.

Mientras que en la segunda jornada de hostilidades en su visita a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cayeron con final de 32-07, por ello la necesidad de sacudirse la «malaria» y buscar el triunfo.

En tanto, los Burros Blancos llegan con dos triunfos consecutivos, primer dieron cuenta de Lobos Metepec 14-13, y en la dos vencieron a Lobos UAC con final de 14-07.

En las hostilidades dela jornada cinco de la Liga Mayor, los Tlahuicas Selección Morelos visitan en la jornada sabatina al conjunto de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa  (UAT), que pelean el liderado al lado de sus «hermano» del campus Victoria y los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, los morelenses se meten a una de las aduanas más complicadas, y hasta el momento suman solo una victoria, y no será un día de campo para los visitantes quienes tendrán que jugar por no nota para no ser sorprendidos en el emparrillado de juego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario