*Se reúne el nuevo comisionado de Seguridad con los integrantes de los Convives

Representantes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) sostuvieron un encuentro con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en Emiliano Zapata.

En el encuentro el titular de la CES resaltó la importancia de la participación ciudadana en la estrategia de combate a la inseguridad.

“Para mí, créanme y se los digo viéndolos a la cara, para mí es muy gratificante saber que cuento con ustedes porque el problema de la seguridad y de la inseguridad que vive Morelos es un problema de todos, principalmente mío, pero si ustedes me ayudan saldremos adelante y podremos ir combatiendo poco a poco”, expresó.

Adelantó que uno de los principales objetivos al frente de la CES es fortalecer los mecanismos de comunicación existentes, entre ciudadanía y autoridades de seguridad pública con el fin de reducir los índices delictivos en la entidad y recuperar la paz de las y los morelenses.

Manifestó que se recuperarán los espacios que se han perdido para que los niños puedan jugar libremente en los parques y que los jóvenes puedan salir en libertad, ya que es su época y la tienen que vivir, “que la vivan sanamente sin que ustedes, padres de familia, estén preocupados porque salieron. Si tenemos buena seguridad, ustedes sabrán que ellos van a regresar a casa, a la hora que ustedes les permitan regresar, pero sanos y salvos”.

Ortiz Guarneros, convocó a los integrantes de los Comvive a trabajar de manera coordinada y reunirse las veces que sean necesarias para ir resolviendo los problemas específicos uno por uno.

“Si alguien tiene algo que decirme de forma particular, no duden en venir y yo los atiendo personalmente y toda la información que me den para mí es muy valiosa”.

Tras confirmar que la próxima semana, realizará una serie de recorridos por los municipios de la entidad acompañado de otros integrantes del gabinete del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Comisionado reiteró que las puertas de la Comisión Estatal de Seguridad están abiertas para recibir a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario