Derivado de la coordinación operativa entre el Grupo Fusión UECS (Unidad Especializada en Combate al Secuestro), de elementos de la Unidad Aérea y del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión estatal de Seguridad (CES) y de la Dirección de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la SEIDO (AIC-SEIDO-PGR), se logró la liberación de un hombre secuestrado en el Municipio de Huitzilac y la detención de tres presuntos responsables.

Fue la mañana de este lunes 8 de octubre, cuando se recibió en la CES el reporte de que una pareja de adultos mayores habría sido secuestrada en el Centro del Municipio de Huitzilac por un grupo de personas armadas.

Por lo anterior, se iniciaron acciones de coordinación interinstitucional y se activaron los protocolos de atención inmediata, realizándose un importante despliegue táctico-operativo en el Municipio de Huitzilac, que obligó a los secuestradores a liberar a una de las víctimas con la intención de negociar con ella y familiares.

Las acciones coordinadas continuaron durante este martes 9 de octubre, y mediante acciones de gabinete y de campo, se determinó realizar un despliegue pie-tierra por agentes del Grupo Fusión UECS, de la CES y PGR, apoyados vía aérea por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Resultado de lo anterior, se logró el rescate de un hombre de la tercera edad sano y salvo, quien fue localizado en una zona boscosa de la cabecera municipal de Huitzilac.

Derivado del despliegue concéntrico realizado, se logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos secuestradores en una casa de seguridad ubicada entre la cabecera municipal y Real Montecasino.

Los detenidos son Laura Olivia “N” de 26 años de edad, originaria de Ecatepec, Estado de México; Onorio”N” de 23 años años, originario de San Pablo del Estado de Guerrero y un menor de 16 años, a quienes se les aseguraron un arma larga calibre .223 y un fusil de asalto AK-47, así como aparatos telefónicos y fornituras policiales.

Los ahora detenidos son investigados por su presunta participación en otros secuestros cometidos en Huitzilac, así como por delitos como robo a casa habitación que afectan directamente la zona.

La coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno es permanente y efectiva, cualquier delito y apoyo social puede ser denunciado a través del número de emergencias 911 o a través de la Fiscalía en Combate al Secuestro y Extorsión de forma anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx, en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78 y 317 83 87, y al 777-453-8343 con servicio de mensajería de WhatsApp.

Artículos Relacionados

Deja un comentario