*Se ha negado a pagar y a conectado de manera ilegal bombas de extracción

La actual administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 80 millones de pesos por la operación de su red de pozos y 20 millones más por el robo de energía, precisó Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la paraestatal.

Precisó que de los 109 pozos que opera el SAPAC sólo nueve están conectados legalmente, en los 100 restantes la CFE canceló el servicio de energía eléctrica por el adeudo millonario, sin embargo, de manera ilegal fueron reconectados, por lo que se está procediendo a desconectarlos nuevamente.

Raúl Gómez ofreció esta explicación luego de que habitantes de colonias de la zona norte de Cuernavaca bloquearon por varias horas la Avenida Colegio Militar, en la colonia Buena Vista, para exigir la reconexión de los pozos, pues llevan tres días sin el servicio de agua potable; indicó que los inconformes tienen razón de reclamar, pues ellos han pagado al SAPAC, sin embargo, éste no ha cumplido con el pago de energía a la CFE.

Recordó que en cuatro ocasiones el SAPAC se ha comprometido a cumplir con el pago del servicio de energía a la CFE, firmando los convenios respectivos, pero ha incumplido todos los acuerdos, por lo que se procedió cancelar el servicio y no obstante el organismo municipal tomó la decisión de conectarlos de manera ilegal, por lo que ya existen demandan por el robo de energía, que superan los 20 millones de pesos.

Raúl Gómez indicó que la CFE no pretende afectar a los ciudadanos, pero tiene la obligación de actuar en contra del SAPAC por el adeudo millonario y el robo de energía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario