*Vencen por la mínima diferencia a los Potros de la UAEMex, allá en el Estado de México

Los Cañeros del Atlético Zacatepec sacaron un triunfo muy importante para sus aspiraciones rumbo a la Fiesta Grande; vencieron de visita por la mínima diferencia a Potros UAEMex, duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova ante casi 2,500 aficionados.

Con este resultado, los Universitarios llegaron a 13 puntos mientras que los Cañeros arribaron a 12 unidades. En la Fecha 13, los del Estado de México visitarán a Cimarrones; y los de Morelos recibirán a Mineros.

El trámite inició parejo. Ninguno de los dos equipos imponía condiciones. La lluvia era factor en el terreno de juego, les costaba controlar el balón. Así fue el primer cuarto del compromiso. Fue hasta el minuto 24 cuando llegó la primera aproximación con un disparo de Robinson Ferreira, el cual rechazó Víctor Hernández.

Al 31´, Ronaldo Cisneros respondió por los visitantes. El atacante recibió un balón dentro del área, tiró, pero la redonda no llevó la dirección idónea. Sin embargo, los Cañeros volvieron hacer tiempo después. Facundo Taborda metió gran servicio al área donde apareció Oscar Macías en el segundo poste para enviar a la red. Atlético Zacatepec tomó ventaja al 37´.

Así terminó la primera parte. En el complemento, los anfitriones adelantaron líneas en busca del empate. No tardaron en generar peligro. Al 59´, Robinson Ferreira se encontró un rebote en el área tras un tiro de esquina, pero se precipitó y disparó sin dirección.

La respuesta de los visitantes llegó al 69´. Oscar Macías dio muestra de su clase y con un taconazo dejó sólo a Marco Arguelles, éste entró al área, pero cruzó demasiado su tiro. El tiempo avanzó, los locales intentaron; sin embargo, la defensa cañera controló los embates.

Artículos Relacionados

Deja un comentario