*Ponen en claro que no ha sido notificada de ninguna observación

*Actuales legisladores les gusta el escándalo y los ataques mediáticos

La ex diputada Hortencia Figueroa Peralta puso en claro que no ha sido notificada de alguna observación por solventar el Proceso Entrega-Recepción de la administración del Congreso del Estado y está por vencer el plazo legal para ello.

Advirtió que los nuevos diputados están obligados a privilegiar el aspecto legal, pero han preferido el escándalo y el manejo mediático, es por ello que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin que existan observaciones al Proceso de Entrega-Recepción.

“Los integrantes de la anterior legislatura, y de manera concreta la suscrita, siempre mostramos nuestra mayor disposición al proceso de entrega recepción, así como para dar cuenta de la administración de los recursos”, apuntó.

Hortencia Figueroa acusó que los ahora legisladores han enfrentadi un sinnúmero de problemas, sobre todo para integrar los órganos al interior del Poder Legislativo y el reparto de comisiones, lo cual retrasó, incluso, el proceso de entrega recepción.

“Si fue hasta el 14 de septiembre que se verificó la entrega recepción, se debió a cuestiones políticas del presidente de la Mesa Directiva, y no porque no estuviera lista o disponible, la totalidad de la información relacionada con la entrega recepción. Por cierto, algunas cuestiones, como la edificación del nuevo recinto, fueron en su momento, responsabilidad del Ejecutivo estatal, quien asignó, contrató y ejerció los recursos respectivos”, indicó.

Hortencia Figueroa indicó que le llama la atención que Keyla Figueroa haya manifestado que la entrega recepción se hizo de forma verbal, lo cual no es posible porque no lo establece así la ley; por el contrario, se verificó como lo marca la norma y con la presencia de otras autoridades.

“Desconozco si el presidente del Congreso, no haya compartido la información de la entrega recepción con sus compañeras y compañeros diputados, integrantes de la LIV legislatura; ésta última que, al parecer, ha dado visos de que va a ser, efectivamente, la peor legislatura, pues han sido constantes los conflictos y desencuentros entre sus integrantes, la discrecionalidad y arbitrariedad con que son tratados algunos diputados y basta recordar también los problemas para aprobar la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

Explicó que sí el presidente de la Mesa Directiva hubiera compartido oportunamente a compañeros el contenido del acta de entrega recepción y sus anexos; sin duda que hubiera servido para realizar observaciones, de haber sido el caso; y agregó que la ciudadanía puede consultar el acta íntegra en la liga: https://we.tl/t-h6AAQ3XlnO.

Por último, “debe tenerse presente que sólo durante 4 meses, estuve al frente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, siempre cumplí de manera puntual con las obligaciones y responsabilidades inherentes al cargo, lo cual demostraré o aclararé ante las instancias y autoridades correspondientes; de esa manera, cada una de las personas que ocuparon tal encargo u otro tipo de responsabilidades, deberá solventar las observaciones que lleguen a darse”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario