El Centro Morelense de las Artes (CMA) invitó al público en general a las actividades que se realizarán en el marco de la décima tercera Semana de las Artes, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de noviembre, hasta el día 10 del mismo.

La rectora del Centro, Leticia Martínez Patiño, informó que esta edición contará con presentaciones de teatro, música y danza a cargo de los alumnos; talleres de escritura y poesía; y un mercado de artes con productos “para alimentar la vista y el corazón”.

Las actividades de la 13ª Semana de las Artes, las cuales serán de forma gratuita para el público asistente, se realizarán en dos distintas sedes de Cuernavaca, las instalaciones de dicha institución, así como en el Centro Cultural Teopanzolco.

Durante este anuncio, Martínez Patiño también presentó al nuevo equipo de trabajo del CMA, el cual lo integran Citlalli Ferrer, como directora de la licenciatura de Escritura Creativa; Armando Ramírez, a cargo del área de Teatro; Zaira Espíritu, en Artes Visuales; y Miguel Ángel Gamero, al frente de Danza.

Mencionó que, pese a haber encontrado las instalaciones del Centro fragmentadas y en proceso de rehabilitación, debido al sismo de septiembre del 2017, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para ejecutar con éxito las actividades de la Semana de las Artes.

Leticia Martínez, quien asumió el cargo hace algunas semanas, precisó que la finalidad de estas actividades es englobar y entramar todas las licenciaturas en un mismo eje multidisciplinar, donde los alumnos disfrutan de sus creaciones e intercambian ideas.

Recordó que, como cada año, se contará con un invitado especial, y en esta ocasión será el bailarín Raúl Tamez, quien participará con un espectáculo de danza contemporánea representando la novela de Romeo y Julieta, el cual se presentará el primer día de actividades.

Además, durante el día inaugural, en el Centro Cultural Teopanzolco, se presentará una interesante propuesta escénica multidisciplinaria llamada “Orquesta 24 Cuadros”, la cual armoniza música en vivo con performance.

Para la clausura de esta jornada artística y cultural, la cual será el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas, alumnos del CMA presentarán el espectáculo de música y danza “Carmina Burana”, en el recinto cultural de Teopanzolco.

Las fechas y horarios de las diversas actividades de la 13ª Semana de las Artes podrán ser consultadas en el sitio electrónico http://www.cmamorelos.edu.mx/ y en las redes sociales oficiales del Centro Morelense de las Artes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario