*Exige al gobernador Cuauhtémoc Blanco saque las manos de la Fiscalía General del Estado

La exdiputada Hortencia Figueroa Peralta dejó en claro que no será el “chivo expiatorio” del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien le exigió sacar las Fiscalía General del Estado y que no utilice las instancias legales como “brazos persecutores”.

Luego de solicitar la Vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, María Guadalupe Flores Servín, “que me tenga por apersonada en la carpeta de investigación iniciada en mi contra” por parte del presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez;

La perredista pidió tener conocimiento del contenido de la denuncia y datos de prueba presentados, a fin de poder ejercer su derecho a defenderse de los señalamientos; también rechazó las acusaciones vertidas por el presidente del Congreso hace unos días durante una conferencia de prensa.

Hortencia Figueroa sostuvo que de acuerdo con las declaraciones hechas por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo luego de reunirse con la vicefiscal Anticorrupción, pareciera que se ha pactado el curso a la investigación en su contra.

“¿Para eso quieren quitar al Fiscal General? ¿Para poner uno a modo? ¿Para eso quieren quitar al Fiscal Anticorrupción? ¿Para poner a uno de sus amigos, de sus cuates, de sus compadres o quizá a algún futbolista?”

“Le exijo al hoy gobernador que saque las manos de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, que respete su autonomía, que evite utilizar las instancias legales como moneda de cambio, o peor aún, como brazo político o de represión”.

Agregó que “es claro el afán del hoy gobernador, de ser candidato presidencial -por el partido que sea-; y es claro también, el afán de varios políticos, de acompañarlo en esa locura -incluido entre éstos, el hoy presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos-. No seré el chivo expiatorio de Cuauhtémoc Blanco ni de ningún otro político. No tengo nada que esconder ni de qué avergonzarme, vengo a dar la cara y por eso estoy aquí, para aclarar las obligaciones y responsabilidades derivadas del cargo de presidenta de la Mesa Directiva que ejercí los últimos cuatro meses de la anterior legislatura”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario