*Se fortalecerán los comités de Vigilancia Vecinal, dice a los comerciantes

Con el propósito de dar continuidad al trabajo coordinado con los diferentes sectores de la sociedad, el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guaneros, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur) Cuernavaca.

A invitación del consejo directivo de esta agrupación de empresarios, el funcionario escuchó sus propuestas e inquietudes, y dio a conocer parte de su plan de trabajo, basado en la coordinación con las fuerzas federales y los municipios.

Explicó que se fortalecerán los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), se reforzará la presencia en puntos estratégicos y se establecerán acciones de prevención en las festividades de Día de Muertos y el Buen Fin, para garantizar que todo transcurra en calma.

El presidente de la CANACO Servytur Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, señaló que los temas de seguridad deben ser tareas de todos y exhortó a los miembros de la cámara a sumarse a los trabajos que propone la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados con la presencia de la policía en el primer cuadro de la ciudad, la atención de los números de emergencia y denuncia anónima, así como los tiempos de respuesta en los llamados de auxilio.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros reconoció la disposición de los empresarios y agradeció la suma de voluntades, para trabajar juntos en un esquema de participación activa.

Por último, indicó que será indispensable el diálogo permanente ahora que se avecinan fechas en las que habrá más movimiento en comercios del Centro y Plazas Comerciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario