A partir de las 12:00 horas del miércoles 31 de octubre hasta las 24:00 horas del 04 de noviembre, el Grupo de Coordinación Morelos pondrá en marcha el operativo especial con motivo de las festividades del Día de Muertos.

El comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el objetivo es salvaguardar la integridad de los visitantes a los cementerios y garantizar la paz y tranquilidad durante estos días de asueto.

Precisó que en estas acciones participan la Policía Federal, el Ejército Mexicano, así como las corporaciones que integran la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Policía Preventiva Estatal, Unidades Especiales, Jurídico, Asuntos Internos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender cualquier incidente.

Ortiz Guarneros indicó que se reforzará la presencia de manera coordinada con autoridades municipales y los diferentes cuerpos de Protección Civil.

El comisionado estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima en caso de suscitarse cualquier emergencia, además de seguir las indicaciones de la autoridad en los puntos de concentración y evitar conducir en estado de ebriedad.

Señaló que los días 01 y 02 de noviembre, en las conmemoraciones de Día de Muertos, se vigilarán los accesos e inmediaciones de los principales panteones, para preservar las tradiciones y sana convivencia.

Para sábado 03 y domingo 04 se atenderán los principales sitios de esparcimiento como balnearios, plazas comerciales y centros de diversión, para procurar que todo transcurra con normalidad.

Por último, el titular de la CES recomendó a la población acudir temprano a los panteones, procurar especial atención a los menores de edad y adultos mayores, así como respetar las indicaciones de los efectivos de seguridad pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *