Se brindaron 316 apoyos a la ciudadanía en panteones de la entidad

El trabajo en conjunto de las diferentes corporaciones de seguridad permitió que el operativo especial implementado por el Grupo de Coordinación Morelos con motivo de las festividades de Día de Muertos brindara una respuesta inmediata a la población que tuvo alguna eventualidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que derivado del despliegue operativo realizado en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en estos días de asueto, se brindaron 316 apoyos en los panteones de los 33 municipios, en donde cientos de familias acudieron a visitar a sus fieles difuntos.

Así mismo, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado se instrumentaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), lo que permitió brindar seguridad en las diferentes carreteras con mayor aforo vehicular, evitar accidentes y prevenir conductas delictivas.

En ese sentido, se llevaron a cabo un total de 482 operaciones a través de células coordinadas “BOM”, 322 remisiones al juez cívico por distintas faltas, 25 personas puestas a disposición del ministerio público del fuero común por diversos ilícitos y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.

Además, para fortalecer las acciones preventivas, se realizaron sobrevuelos en centros de esparcimiento como parques acuáticos, balnearios y el Lago de Tequesquitengo, para vigilar que la estancia de los visitantes transcurriera en calma.

El Gobierno del Estado mantendrá la coordinación y trabajo conjunto con las autoridades de los gobiernos municipal y federal, para continuar instrumentando acciones que permitan la atención y desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos, especialmente en la seguridad pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario