*A partir de enero de 2019 se convocará a la sociedad y a especialistas en la materia

El diputado José Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, propuso la realización de Foros Regionales para el análisis de la iniciativa de “Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Morelos”.

Argumentó que, desde su creación en 2009, las condiciones económicas, sociales y productivas de la entidad han cambiado y que existen divergencias entre las leyes federales y estatales, por lo que resulta necesario adecuarla y alinearla a los ordenamientos federales.

Así como contribuir al mejoramiento del marco legal, dotar al campo morelense de instrumentos jurídicos actualizados, buscar un desarrollo regional equilibrado, fomentar la explotación racional de los recursos naturales entre otros, explicó durante la sesión de la Comisión.

Presentó el cronograma para la realización de los foros, que llevarán a cabo en los municipios de Emiliano Zapata, Mazatepec, Tlaltizapán, Jonacatepec, Yecapixtla, Ayala y que sea en el Congreso del Estado el lugar en donde se presenten los resultados de los mismos

Al respecto, la legisladora Maricela Jiménez Armendáriz, vocal de la comisión, con su participación aportó elementos importantes para la planeación de los f3oros.

La propuesta presentada por el legislador José Galindo, fue aprobada por unanimidad y se realizará a partir del mes de enero de 2019.

Artículos Relacionados

Deja un comentario