El Cabildo acuerda donar predio al Gobierno del Estado para su construcción

Con la firme convicción de cumplir la palabra empeñada con los jiutepequenses, el alcalde José Manuel Agüero Tovar y su Cabildo realizaron la firma ante notario público de las escrituras de un predio ubicado en pleno centro del municipio que será donado al Gobierno del Estado para concretar la construcción de un nuevo Hospital.

Manolo Agüero detalló que el proyecto contempla 30 camas censadas que ofrecerán servicios de ginecología, medicina interna, cirugía general, pedriatría, traumatología, geriatría, psicología, nutrición, oftalmología, estomatología, otorrinolanringología, epidemiología, colposcopía y electro-diagnóstico.

Además de rayos x, ultrasonido, densitometría, una unidad toco-quirúrgica, laboratorio clínico, urgencias cuidados intensivos, hospitalización, un auditorio y estacionamiento para pacientes.

Explicó que el Gobierno Federal inicialmente proyectó comenzar la construcción del nosocomio en 2017, sin embargo la reasignación de recursos  para la reconstrucción de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre impidió que se materializara.

Sin embargo la insistencia del Ayuntamiento de Jiutepec y la voluntad del nuevo gobierno estatal, finalmente terminaron por reactivar el proyecto.

En este contexto, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud Estatal, aseguró tener toda la disposición y respaldo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de iniciar lo antes posible los trabajos de este nuevo Hospital General en Jiutepec.

“Es de reconocer el gran trabajo e interés del alcalde Manolo Agüero y su Cabildo quienes han perseguido este proyecto durante toda su administración y que por diversos sucesos no se había concretado; sin embargo este Gobierno Estatal está listo para avanzar y que pronto Jiutepec cuente con su Hospital”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario