Los Cañeros del Zacatepec se despidieron del Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX con un empate a un gol con la Jaiba Brava, en partido celebrado en al Estadio Agustín “Coruco” Díaz y ante poco más de 1,600 aficionados de la selva cañera.

En partido correspondiente a la última Jornada ambos partidos no se hicieron daño. La Jaiba Brava llegó a 9 puntos dejando a los Cañeros con 13 unidades en la jornada 15 de la competencia. El juego sólo fue de trámite porque ninguno tenía posibilidades de meterse a la liguilla.

La Jaiba Brava fue quien se encargó de mover el balón después del silbatazo inaugural. El Club Atlético Zacatepec generó la primera jugada peligrosa en territorio visitante sin que trascendiera el primer intento de festejo.

A los 13 minutos, Diego Esqueda desde el carril central de la cancha trazó un disparo con etiqueta de gol a favor de Javier Orozco; “El Chuletita” controló el esférico, punteo, pero la pelota abandonó el campo por encima del larguero.

Ronaldo Cisneros a los 31 minutos de juego protagonizó la jugada importante a favor de los Cañeros, sin embargo, la velocidad que llevaba el jugador más la fuerza que imprimió al balón produjo que el delantero desaprovechara la oportunidad de festejo para los de casa.

Pasada la media hora de juego, los tamaulipecos pisaron de forma amenazante el área de Zacatepec cuando Orozco, de frente a la portería de Víctor Hernández, remató con ganas de gol pero el arquero rechazó el intento del Capitán, atento al rebote del balón Omar Esparza se perfiló para un segundo intento pero una vez más el portero controló la pelota.

A los 42 minutos, José Alejandro Méndez fue encargado de abrir el marcador para la Jaiba Brava luego de firmar una excelente jugada que Orozco inició en la media cancha.

Instantes antes de que sonara el pitazo de medio tiempo, Carlos Zamora intentó por el empate pero el balón se encontró con el larguero antes de abandonar el terreno de juego dejando a los locales son festejos en la primera mitad.

Durante el tiempo complementario, a los 59 minutos, José Andrés Ramírez consiguió el empate para los de Zacatepec, en una jugada donde Luis Márquez intentó de primera intención, pero el guardameta visitante no pudo controlar la pelota.

A los 72 minutos, una falta sobre Luis Márquez dentro del área, fue castigada por el árbitro central con la pena máxima a favor de los anfitriones. Ronaldo Cisneros tomó el balón para ser él quien cobrara desde el manchón penal, sin embargo, Julio González leyó a la perfección el tiro y controló la pelota dejando a Cisneros con ganas de festejo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario