Con la presentación del espectáculo de música y danza contemporánea “Carmina Burana”, el Centro Morelense de las Artes (CMA) clausuró la décima tercera Semana de las Artes 2018, que se realizó del 5 al 10 de noviembre, en la que de manera gratuita el público disfrutó de diversos espectáculos.

La rectora del CMA, Leticia Martínez Patiño, destacó que la 13ª Semana de las Artes cumplió con el objetivo de vincular a los estudiantes de todas las licenciaturas en una interacción interdisciplinaria con alto impacto social.

“Es una prioridad aplicar la cultura como herramienta al servicio de la educación, para mejorar la convivencia y combatir la violencia en las comunidades de Morelos”, aseguró.

Leticia Martínez enfatizó que la intención de este tipo de actividades es que los alumnos aporten a su entorno social y comunitario al tiempo de formar relaciones internas sólidas y proactivas, por medio del intercambio de ideas a manera de laboratorio con lo que también se fortalece la institución.

Morelenses y turistas pudieron disfrutar sin costo alguno de conferencias, obras de teatro, espectáculos de danza y música en el propio CMA, en el Centro Cultural Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, así como en el Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán.

Entre las actividades que se realizaron destaca la conferencia “Cuernavaca: lugar de encuentro y creación”, “Productos para alimentar la vista, el estómago y el corazón”; además, se llevó a cabo la venta de artículos de piezas de arte, artesanías y alimentos tradicionales elaborados por los estudiantes.

También, se presentó la danza “Romeo y Julieta” por parte de la Compañía Rising Art; el Concierto de la Orquesta 24 cuadros con la dirección musical de Abraham Attie Askenazi; la puesta en escena “El Pescador y la Petenera” de Martín López Brie; y para cerrar con broche de oro, el espectáculo “Carmina Burana” por parte de alumnos de las licenciaturas de Música y Danza del CMA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario