*Esperarán la llegada de López Obrador para iniciar conversaciones a favor de Morelos

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, informó que será hasta diciembre cuando inicien las pláticas con el Gobierno Federal, que ya estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para la gestión de recursos para Morelos.

Así lo dio a conocer luego de que el titular del Ejecutivo pidió al Congreso del Estado una prórroga de 30 días para la entrega del Paquete Económico 2019, que está integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

José Manuel Sanz indicó que tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como el próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo para el estado, Hugo Eric Flores, esperarán a que el nuevo Gobierno Federal inicie sus funciones para concretar las pláticas correspondientes.

“Hugo Eric también, igual que nosotros, estamos esperando ya la toma de posesión del presidente, (Andrés Manuel López Obrador) el primero de diciembre, para que, a partir de ahí, se avance rápidamente”, explicó.

Indicó que será en los primeros 15 o 20 días del próximo mes cuando se analicen los proyectos y recursos a los que pueda acceder Morelos. Agregó que también se buscará que el próximo paquete de iniciativas concuerde con las proyecciones que habrá de tener la propuesta 2019 del Gobierno del aun Presidente Electo, misma que deberá presentarse el próximo 15 de diciembre.

Con esto se prevé tener una mejor planeación sobre los recursos que se solicitarán para el próximo ejercicio fiscal y de esta manera, lograr más y mejores resultados en beneficio para el estado y su gente.

José Manuel Sanz argumentó que, aunque la indicación es elaborar un proyecto con medidas de austeridad, el Paquete Económico Estatal 2019 dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario