La Secretaría de Turismo y Cultura presentó la cartelera cultural que se ofrece en Morelos para este fin de semana, que cuenta con espectáculos y actividades para toda la familia en diversas sedes de la entidad.

En la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán, se realizará, sábado y domingo, el tradicional Festival del Pescado, con muestra gastronómica, artística y cultural.

Para los amantes del cine de arte y documentales, el Cine Morelos presentará el viernes 23 de noviembre la cinta Namme, la cuarta película del cineasta Zaza Khalvashi que aborda la historia de una chica cuyas manos tienen propiedades curativas; también en el marco del Cineclub Comunitario a las 19:00 horas se proyecta Tempestad, que toca el complicado problema del tráfico de personas.

En el Museo Morelense de Arte Contemporáneo llevará a cabo la conferencia magistral “La violencia de género y su denuncia a través del arte”.

En actividades para toda la familia el viernes y sábado a las 19:00 horas se contará con Videomapping, una narrativa temática de la historia de los fundadores de la ciudad, los tlahuicas y su llegada a Cuauhnáhuac, así como la adoración de sus dioses. Las imágenes se presentan acompañadas de luces y son presentadas sobre la pirámide principal de la zona arqueológica de Teopanzolco; acceso sin costo.

Derivado del éxito de su primera presentación, en el Centro Cultural Teopanzolco se volverá a dar una función de la obra de música y danza contemporánea “Carmina Burana”.

En el mismo recinto, se mostrará “Para la Libertad”, que cuenta la historia de un grupo de estudiantes de pintura de la Academia de San Carlos, espectáculo sin costo. Al final de la función, se entregará un reconocimiento a Óscar Menéndez, por su trayectoria como cineasta y sus aportaciones al conocimiento y difusión sobre el Movimiento Estudiantil de México 68.

En danza, el sábado a las 20:00 horas en La Casona Spencer, se exhibirá “Los Intrusos” de Beatriz Madrid. También el sábado se entregará el Premio Bellas Artes de ensayo Literario Malcolm Lowry 2018 a Luis Felipe Gómez Lomelí.

Finalmente, el domingo en el Jardín Borda, por parte del grupo teatral Tekereke, se expondrá la obra “Busco quien me la pague”, a fin de sensibilizar y hacer conciencia en niños y adultos sobre el problema del acoso escolar.

Se espera que con esta oferta cultural, visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de las bondades que ofrece el estado de Morelos y se fortalezca la imagen de nuestra entidad como anfitrión del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario