*Heces fecales, madera, restos de alfombra y basura han sido encontrados en los cigarros

Basura, restos de alfombra, residuos de tejido humano, madera, paja y heces fecales de animales y humanos han sido encontrados en los cigarrillos «pirata» se venden en la vía pública, comercios informales e inclusive centros nocturnos.

En México el 16 por ciento de los cigarros que se venden son origen ilegal y podrían estar hechas con estos materiales, han revelado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Industria Tabacalera nacional.

Por su  bajo costo y comercialización en lugares no regulados por las autoridades sanitarias ni municipales los hacen muy accesibles a los menores de edad y jóvenes. La venta de cigarrillos sueltos se ha convertido en una práctica común en la vía pública, puestos de periódicos y comerciantes ambulantes.

El consumo de estos «cigarros» representa un peligro para la salud de los consumidores y quienes se encuentra cerca, pues las sustancias que liberan va directamente al torrente sanguíneo.

Sí el cigarro legal, que es objeto de normas sanitarias mundiales, causa daños a la salud y mata a seis millones de fumadores cada año, qué se puede esperar de quienes por ignorancia y economía consumen cigarrillos ilegales, que en su mayoría son hechos en China, India y Vietnam.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *