*Con comerciantes y ruteros romperán cualquier bloqueo a la ciudad, advierten

*Si el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no puede poner orden, nosotros sí

Emilio Rosas Rico y Dagoberto Rivera Jaimes, dirigentes de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos y de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), respectivamente, amenazaron con hacer uso de la fuerza en contra de los trabajadores Administrativos y Académicos de la UAEM en caso de que decidan este jueves realizar bloqueos en calles y avenidas en demanda del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones.

Pese a la amenaza de violencia lanzada contra los universitarios, el Gobierno del Estado ha guardado silencio y sólo ha pedido a los universitarios tiempo para la gestión de los recursos; sin embargo, es conocido que tanto Emilio Rosas como Dagoberto Rivera han sido aliados con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, en su segundo día de protesta, miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), tomaron las casetas de cobro de Tlalpan, Alpuyeca, Huehuetzingo y Oacalco; dieron paso libre a los automovilistas y exigieron a los gobiernos Federal y Estatal recursos extraordinarios para cubrir sus pagos, toda vez que cumplieron 37 días sin salario y tres meses sin prestaciones.

Cabe señalar que el pasado martes el STAUAEM cerró la ciudad de Cuernavaca con tres bloqueos y luego tomó de manera intermitente el Paso Exprés; acción que se conjugó con el cierre del Boulevard Cuauhnáhuac por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec despedidos.

Emilio Rosas Rico y Dagoberto Rivera advirtieron a los universitarios que no tolerarán más bloqueos y si las autoridades no pueden meterlos en cintura «nosotros si les enfrentamos y los quitaremos a la fuerza si se oponen», para lo cual ya preparan grupos de choque y vehículos para ir a romper cualquier bloqueo.

El líder de los comerciantes del ALM argumentó que el pasado martes las perdidas por el bloqueo de Cuernavaca les dejó pérdidas millonarias, pues las ventas cayeron en un 90 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *