*Informó que firmará un convenio con la Federación y la próxima semana estarán listos los recursos

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y los gobiernos Federal y Estatal firmarán un convenio para el otorgamiento de 408 millones de pesos para cubrir los adeudos con los trabajadores de la UAEM y únicamente quedará pendiente la segunda quincena de diciembre, misma que se cubrirá en los primeros días de 2019.

Mediante un comunicado de prensa, y sin precisar la fecha para la firma del convenio en mención, indicó que «debido a los trámites administrativos, dichos recursos serán transferidos en el transcurso de la siguiente semana. Tan pronto como se radiquen en al Tesorería de la Universidad se procederá a los pagos correspondientes», apuntó el rector Urquiza Beltrán.

Reconoció y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los legisladores federales y estatales, que han apoyado la gestiones, su compromiso con los trabajadores universitarios y la educación pública superior; y refrendó su compromiso de transparencia y rendición de cuentas y a continuar en el 2019 con la política de austeridad.

«El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpliendo con su palabra de apoyar a las Universidades Públicas, giró las instrucciones para que el día de hoy se firmen los convenios en el que se le otorgan recursos extraordinarios a las instituciones en crisis financiera, lo que le permitirá a nuestra universidad cubrir casi en su totalidad con los compromisos contractuales para cerrar el año. Agradecemos el apoyo a todos los funcionarios y legisladores que han intervenido en las gestiones», informó la UAEM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario