*En Junio pasado dejó en claro que sólo apoyaría a quienes surgieran de la coalición Juntos Haremos Historia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reapareció en Morelos y lo hizo para estar presente en la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Jiutepec y Temixco, Rafael Reyes Reyes y Jazmín Solano López, respectivamente, ambos surgidos de la Coalición «Juntos Haremos Historia», que estuvo integrado por MORENA, PT y PES.

En Temixco, el mandatario morelense pidió a las nuevas autoridades municipales dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar en una sola dirección y a favor de la gente.

“No olviden que nuestro compromiso es Morelos más allá de partidos y colores; aquí importan los ciudadanos y toda esa gente que brindó su confianza con el voto el primero de julio”, recalcó.

Sin embargo, las palabras de Cuauhtémoc Blanco contradicen su decisión de no asistir a la toma de protesta de Antonio Villalobos Adán, «El Lobito», celebrada el pasado domingo, luego de que se confirmó que desde el día 28 de diciembre regresó a Morelos, tras haber tomado unas vacaciones en Estados Unidos.

Cabe recordar que el 21 de junio de 2018, a unos días de la elección, dejó en claro que como gobernador de Morelos no iba a apoyar a los presidentes que no surjan de la coalición «Juntos Haremos Historia»: «No voy a apoyar al que gane del PRD, del PAN, del Movimiento Ciudadano imagínate ¿Tu crees que lo voy a apoyar? No».

Cuauhtémoc Blanco expresó su apoyo incondicional a la alcaldesa morenista y le dijo que “Morelos exige trabajo, honestidad y transparencia de parte de sus servidores públicos”.

En Jiutepec, el mandatario estatal manifestó que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para atender de manera inmediata las necesidades que aquejan al municipio. Asimismo, reafirmó que Rafa Reyes cuenta con todo el apoyo de su Gobierno para trabajar en diversos proyectos que favorecerán el desarrollo del municipio y de las familias que ahí habitan.

Cabe señalar que a la toma de protesta de Rafael Reyes acudió la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien el pasado domingo la reclamó a Blanco Bravo su actitud en contra del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, a quien le expresó que cuenta con todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *