*Sin embargo, por comisión de delitos sólo 823 y por faltas administrativas casi 5,600

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) presumió la detención de más de seis mil persona en los tres meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, sólo 823 fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (61) y del Fuero Común (762); y 5,578 fueron remitidos al juez cívico por faltas administrativas.

Asimismo, aseguró que gracias a la coordinación interinstitucional de las diferentes áreas de la dependencia y la colaboración de las autoridades federales se han conseguido avances importantes en la prevención del delito en el periodo que comprende del 01 de octubre al 31 de diciembre.

Un ejemplo de ello, es la disminución del 15 por ciento del robo a casa habitación que lastima al patrimonio de las familias y donde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana ha tenido un trabajo intenso.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, dio a conocer que en ese periodo se registraron 474 robos a casa habitación, en comparación con los 559 registrados en el mismo lapso, pero de 2017, lo que significó una reducción del 15 por ciento.

Señaló que los esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en Morelos llevan una corresponsabilidad de todos los sectores sociales y autoridades municipales, a quienes se les convocará a firmar el plan de pacificación.

El funcionario explicó que de octubre a diciembre el robo a comercio registró un ligero descenso al registrarse 452 en comparación con 457 del año anterior.

Ortiz Guarneros indicó que la denuncia siempre será una herramienta vital para erradicar la impunidad y llevar ante las autoridades a quienes infrinjan la ley y causen daño a la sociedad.

Por último, indicó que los delitos más comunes son el robo de vehículo y homicidio, y los municipios que más concentran esa estadística son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *