*Acusó a los legisladores de deformar la propuesta de Paquete Económico 2019 del Ejecutivo

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, afirmó que es muy clara la postura mostrada por un grupo de diputados que buscan desestabilizar al Estado y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Brabo, porque a pesar de que se entregó una propuesta de Paquete económico con austeridad, se niegan a reconocerlo y mantienen empeño en deformarla.

Recalcó, una vez más, que no existe ningún aumento en el presupuesto de áreas gubernamentales; y defendió el incremento de recursos para la Oficina de la Gubernatura en casi un 800 por ciento (en 2018 se le asignaron 33 millones y para 2019 pretendía más de 200 millones).

Precisó que esta área gubernamental asumió nuevas responsabilidad y con ello concentró a personal de otras áreas, por lo que el gasto operativo parece haber incrementado, cuando la realidad corresponde a la suma de las áreas que se integraron a la Oficina de la Gubernatura.

Sin embargo, José Manuel Sanz señaló que el Gobierno de Morelos mantiene sus actividades con normalidad y para que la ciudadanía no se vea afectada sigue operando con el mismo presupuesto ejercido el año anterior.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que se continúa en espera de que la LIV Legislatura notifique al Ejecutivo estatal el dictamen de aprobación del Paquete Económico 2019.

En la reunión de gabinete, se recordó que a partir de que se reciba la notificación del dictamen de aprobación del paquete económico 2019, el Ejecutivo estatal tendrá un tiempo de 10 días para analizarlo y hacer las observaciones correspondientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *