Ciudad Ayala, Mor.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el que se establece que 2019 será Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en homenaje a su vida, obra, valores y legado.

Anunció que el marco de su centenario luctuoso toda la papelería de la administración federal tendrá impreso su nombre y se llevarán a cabo diversas actividades, foros y exposiciones para recordarlo.

Ésta agenda artístico-cultural será organizada por una comisión de dependencias, autoridades, universidades, familiares del General y sociedad civil.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “el pensamiento de Emiliano Zapata caló hondo (…) es uno de los luchadores sociales de México que han ofrendado su vida y libertad por la defensa de nuestra soberanía. Como se repite en la consigna, Zapata vive”.

Junto con el presidente López Obrador, firmaron el documento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Radamés Salazar Solorio; el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza –en representación del Ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea–; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el presidente municipal de Ciudad Ayala, Isaac Pimentel Mejía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario