*Tal como lo anunció, sólo él podrá nombrar o remover a los comandantes municipales

*Quiera o no quiera al alcalde Fernando Aguilar se llevará a cabo la destitución, le advirtió

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, designó al comandante Luis Alberto Sánchez Santiago nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Emiliano Zapata y destituyó a quien fue nombrado por el Ayuntamiento.

Por la mañana el comisionado Ortiz Guarneros anunció la destitución del comandante Martín García Meraz, nombrado por el alcalde Fernando Aguilar Palma; “Hoy los vamos a remover, quiera o no quiera el presidente municipal… no vamos a permitir que los homicidios sigan creciendo”.

Esta decisión se da conforme a la advertencia que hizo a los 33 alcaldes, en el sentido de que sólo él podría nombrar o remover a los comandantes municipales de Seguridad; y ante la ola de violencia que azota a Emiliano Zapata, que ha cobrado 13 vidas en lo que va de 2019.

Por la tarde, el coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, entregó en compañía del alcalde Fernando Aguilar el nombramiento del Comandante Luis Alberto Sánchez, “como parte del proceso de rotación de mandos que se lleva a cabo en todo el estado”.
A nombre del comisionado Ortiz Guarneros, Rivas Valdés solicitó a quien fue designado para supervisar y ejecutar las instrucciones operativas en materia de seguridad pública por el titular del Poder Ejecutivo en Emiliano Zapata, dirigirse con profesionalismo, honestidad y mano firme para entregar los resultados que la ciudadanía exige.
Por su parte, Sánchez Santiago agradeció la encomienda y refrendó su compromiso para trabajar en acciones que ayuden a mejorar la seguridad, por medio de una coordinación operativa y acciones tendientes a fortalecer la prevención del delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *