*En contraste se han registrado caso 300 ejecuciones y se acrecentó la violencia

Pese a que se han registrado casi 300 ejecuciones y regresaron a los actos de violencia extrema, quema de negocios y cobro de derecho de piso, el delegado federal para los Programas Integrales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, manifestó que los resultados en materia de seguridad son inéditos en el Estado.

En la Mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, a la que nuevamente no asistió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el funcionario federal resaltó como logros de la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal la detención de más de 700 personas en los que va del año, el éste inicio de año se ha convertido en el más violento de la historia reciente.

Detalló que del total de detenciones logradas este mes, 221 se realizaron durante la primer semana del año, 251 en la segunda, y en lo que va de la tercera semana de enero, son ya 276.

Y es que para los miembros del gabinete de seguridad en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se han obtenido resultados históricos, pues en las últimas semanas se registraron 748 detenciones por diversos tipos de delitos.
Se informó que además de este logro, en las tres primeras semanas del año, se presentaron resultados significativos en otros rubros, como son los 87 vehículos recuperados con reporte de robo; 68 vehículos asegurados por estar involucrados en diversos delitos; y unas 38 armas aseguradas.

La titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, agregó que en este periodo también se logró una condena de 25 años de prisión a un feminicida, por hechos que se cometieron el 27 de marzo del 2017 en el municipio de Cuernavaca.

Asimismo, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un presunto partícipe en el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, hecho perpetrado en el mes de noviembre del 2018.

Los integrantes de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos exhortaron a la población para seguir colaborando en estas acciones, a través de la denuncia anónima al número 089, ya que de esta manera se pueden atender de manera eficaz los hechos delictivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *