*A casi cuatro meses de haber asumido el cargo, encabeza la primera reunión de seguridad con alcaldes, autoridades federales y dirigentes sociales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la primera reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, poderes del estado y representantes de la sociedad civil organizada, en donde refrendó su compromiso de lograr que Morelos vuelva a ser un estado seguro para todos los habitantes y visitantes.

“Aquí ya no hay partidos políticos, lo que importa es la sociedad. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer de Morelos uno de los mejores estados”; la tarea se va a cumplir con la unidad de todos los sectores sociales y el trabajo conjunto con las autoridades, señaló en este encuentro, que se registró a casi cuatro meses de haber asumido el cargo de gobernador.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los participantes a confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en materia de seguridad trabajan de manera coordinada todos los días, logrando importantes resultados a favor de la ciudadanía; indicó que el Ejecutivo estatal tiene las puertas abiertas, muestra de ello es este primer encuentro de la sociedad civil, ejercicio que se va a realizar cada mes, en distintas regiones del estado.

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, expuso el nuevo modelo policial denominado “Mando Coordinado”, en el cual, las fuerzas de seguridad y justicia del orden federal, estatal y municipales fortalecerán las acciones conjuntas en la prevención y atención del delito.
La descripción del Plan de Pacificación para el Estado de Morelos estuvo a cargo de Mario Isaac Vargas, colaborador de la CES, quien agregó que esta estrategia devolverá la tranquilidad en el territorio estatal combatiendo la «violencia sin violencia», al atender las causas sociales que originan la comisión de delitos.

El Comandante de la 24a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien detalló el Plan de Paz y Seguridad, reiteró su lealtad y compromiso de trabajo coordinado con las autoridades de Morelos, en las tareas de seguridad.

En este primer encuentro con la sociedad civil asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, los responsables en Morelos de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República; el presidente del Congreso Estatal, diputado Alfonso Sotelo, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López y presidentes municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *