*Ausentes en la mesa de Seguridad Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz y Eric Flores

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se ha reducido el número de homicidios cometidos por delincuentes en motocicletas, por lo que -consideró- que han funcionado los operativos de revisión a quienes circulan en este tipo de automotores.

“Cada vez hay menos homicidios donde se involucran las motocicletas, producto de la revisión que se está haciendo y de la comunicación que la 24/a. zona militar ha hecho con los diferentes grupos de motociclistas”, aseveró.

Lo anterior lo señaló durante la reunión diaria la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz y ante la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el delegado para los Programas Integrales de Bienestar Social, Eric Flores Cervantes.
Ortiz Guarneros indicó que los operativos de revisión se establecieron en puntos estratégicos del Estado, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, lo cual ha dado como resultado que en lo que va de enero del presente año hayan sido recuperadas 14 motocicletas, de las cuales siete fueron puestas a disposición de la autoridad competente por estar relacionadas con un delito.
Asimismo el pasado fin de semana, fueron aseguradas cinco armas de fuego en los municipios de Puente de Ixtla, Jiutepec, Jojutla y Cuautla; también fueron asegurados 28 envoltorios con vegetal verde al parecer marihuana y dos más con sustancia granulada al parecer cristal.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, expresó que se mantiene comunicación estrecha con diferentes agrupaciones de motociclistas, a quienes se les ha informado que los operativos son para evitar la comisión de ilícitos como el homicidio, robo de motocicletas, así como para combatir ilícitos relacionados con armas de fuego y droga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *