Los gobiernos Federal y Estatal presentaron a los alcaldes cuyos municipios sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017 el Programa Nacional de Reconstrucción en apoyo a las familias que perdieron su patrimonio.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el delegado federal para los Programas Integrales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, se reunieron con los alcaldes de Puente de Ixtla, Axochiapan, Zacatepec y Tetela del Volcán y representantes de Tepoztlán, Cuernavaca, Jojutla, Tlayacapan, Jiutepec y Ocuituco.

Pablo Ojeda dijo que se habrá de poner orden y recorrer de forma completa cada municipio, con el fin de evaluar de forma plena y real los avances que se tienen en la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y monumentos históricos que resultaron dañados.

Reiteró el compromiso y disposición que tiene el Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con la federación y que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se acompañe a los morelenses. Reiteró el compromiso que tienen de trabajar cerca de los municipios.

Por ello, instruyó al director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes, y al coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, dar seguimiento a los trabajos de coordinación entre las instancias del Poder Ejecutivo Estatal con el Gobierno de México y con los municipios.

Asimismo, Hugo Erick ratificó el compromiso que ha dado el Gobierno de México para ofrecer mejores alternativas y condiciones de vida a las familias morelenses afectadas por el fenómeno natural ocurrido en septiembre del 2017.

“No queremos sorpresas, por ello, trabajaremos de la mano con los presidentes municipales para visitar casa por casa y llegar a quiénes necesitan y requieren de forma urgente vivir mejor”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario