El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, anunció la convocatoria “Escena 360”, dirigida a artistas escénicos morelenses o radicados en la entidad, para conformar la programación artística de los foros al aire libre de este espacio.

En conferencia de prensa desde el vestíbulo principal del CCT, Hugo Juárez, aclaró que por primera vez este recinto abre sus foros a las propuestas y expresiones artísticas, a través de una convocatoria, con la intención de apoyar y difundir las producciones artísticas del estado.

Las bases de la convocatoria “Escena 360” -aclaró- son asequibles para que la participación sea nutrida para ofrecer al público nuevas propuestas escénicas con  temáticas, contenidos y formatos plurales e incluyentes.

Además de aprovechar los foros abiertos del CCT con una programación artística dirigida a todos los públicos, se busca que el  recinto transite a una vocación plenamente cultural, conservándolo como uno de los foros escénicos más importantes del estado.

Llamó a los artistas escénicos a participar, la convocatoria cierra el 18 de febrero para integrar la cartelera de los meses febrero a mayo. Las bases se pueden consultar en www.centroculturalteopanzolco.com y en redes sociales.

ÓPERA, DANZA, MUSICA, TEATRO: CARTELERA DE FEBRERO

Respecto de la programación artística durante febrero, Hugo Juárez informó que a partir del dos de febrero inician las actividades con la transmisión en tiempo real desde el MET de Nueva York de la ópera Carmen a las 12:00 horas.

El jueves siete, a las 19:00 horas llega a Teopanzolco la alegría de la música tradicional celta y la energía de la danza irlandesa “Celteando”,  que es un ejercicio escénico de danza y música celta tradicional en vivo, ejecutado por TheTriskells Folk Band y la compañía de danza irlandesa, señaló Mitzi Rendón, directora de Nemhain Dance.
La bailarina informó que Nemhain Dance está conformada por los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país, y en esta ocasión  trae al escenario del Centro Cultural Teopanzolco a 10 bailarines profesionales que ejecutarán danza irlandesa contemporánea, en fusión con danzas españolas y folclor mexicano.

El viernes ocho y sábado nueve a las 19:30 horas se presenta el monólogo Imperio, obra homónima del escritor e historiador Héctor Zagal que narra los últimos días del Emperador Maximiliano de Habsburgo.

Este monólogo se ha presentado con mucho éxito durante cinco años en el emblemático Castillo de Chapultepec.

El tenor Gabriel Dubois, invitó a celebrar el Día del amor en el CCT con un concierto que ofrecerán Los Cuatro Tenores a los enamorados y amantes del romance, con lo mejor del repertorio del “príncipe de la canción”, este 14 de febrero a la 20:00 horas, en la sala principal.

Los boletos de acceso a las funciones se adquieren en la taquilla del recinto, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas; domingos de 11:00 a 15:00 horas. Más información en www.centroculturalteopanzolco.com, en redes sociales y al 404 73 01.

Artículos Relacionados

Deja un comentario