*Suma fuerzas entre hombres y mujeres por una vida pacífica

El Gobierno de Cuernavaca, la ONU y la UNESCO firmaron el “Acuerdo por la Paz” para que todas las familias tengan derecho a vivir dentro de una paz justa y duradera, dentro de un estado de tranquilidad y equilibrio.

En el Museo de la Ciudad, el alcalde Antonio Villalobos Adán, significó la importancia de que el gobierno capitalino se sume a la campaña “La Cultura de Paz” que impulsa la ONU y la UNESCO, que representa una gama de posibilidades de dar a los ciudadanos mayores y mejores espacios de desarrollo, estabilidad y justicia, enmarcados en un clima de paz.

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Paz y la No Violencia, en el que estuvieron la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, y la Secretaria de Bienestar Social y Valores, Cyntia Mariselma Pérez Suero, regidores y representantes sociales, la Embajadora de Paz de la UNESCO y delegada de la ONU, Larissa Navarro Cuevas, junto con Miguel Alcántara Hernández, presidente de ONU-CHDS; resaltó la disponibilidad del Gobierno de Cuernavaca por sumarse a la campaña “La Cultura de Paz”, pues esta acción no debe ser promovida sólo desde instancias gubernamentales, sino debe ser parte del ejercicio cotidiano en el hogar, la familia, nuestros amigos, el trabajo y desde uno mismo.

La Embajadora de la Paz, Larissa Navarro, expuso que el programa de “La Silla Rosa», es un símbolo donde las mujeres tienen derechos y obligaciones, como instruir en la paz a los hijos y la familia; pero también a sumar las voluntades de los hombres que nos reconocen como una fuerza pacificadora e incluyente.

La Secretaria de Bienestar Social y Valores, Cyntia Mariselma Pérez Suero, en su participación, informó que durante estos 30 días de administración, se ha trabajado a fondo para conocer la situación real de la Secretaria a su cargo, con la finalidad de instrumentar los proyectos y programas que sean necesarios, para aterrizarlos en los grupos más vulnerables de la sociedad.

Asimismo expresó que “No todo es bonito, hay lugares donde de verdad existen familias que no tienen qué comer ni abrigarse. A esos lugares vamos a llegar de la forma más sensible y ayudarlos”, como es la instrucción del Presidente Municipal Antonio Villalobos.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de la ONU, UNESCO, el presidente Antonio Villalobos Adán y sociedad civil, inauguraron el Libro Itinerante y firmaron el Acuerdo por la Paz.

Cabe destacar que el documento fue signado simbólicamente con “Guantes Blancos», como un rechazo a la violencia.

Minutos después, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje, dictó una conferencia sobre: “Respetando y Cuidando a las Mujeres”; también especialistas tocaron temas como el Feminicidio, Prevención del Delito Seguridad y Paz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario