*El Club Atlética Zacatepec le rendirá homenaje en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz

Lucio Lara

Pablo Larios Iwasaki, quien fue portero del Zacatepec, Cruz Azul, Puebla, Toros Neza y la Selección Nacional Mexicana, falleció este jueves como consecuencia de una parálisis intestinal. Su deceso causó gran consternación en el mundo de fútbol y en el Estado de Morelos, de que era originario.

El gran portero mexicano murió a los 58 años de edad, e ingresó al hospital a principios de esta semanal por el padecimiento antes referido, lo que le provocó un paro cardiaco, mismo que le quitó la vida, confirmaron sus familiares la mañana de este jueves.

Cabe señalar que Pablo Larios es el primer jugador de la historia de México que jugando en la Segunda División fue llamado a la Selección Mexicana, misma que jugo la Copa del Mundo en 1986, lo que lo catapultó en el ámbito nacional e internacional.

Debutó el 20 de septiembre de 1980 con el equipo Zacatepec, con el que jugó las temporadas 82/83 y 83/84. Fue convocado a la selección de su país en 1983 —aun jugando en un equipo de segunda división— con la que jugó hasta 1991.

Fue contratado por el Cruz Azul, donde alcanzó dos subcampeonatos, en 1987 y en 1989. Para la temporada 1989-1990, llegó al Puebla, y a mediados de los años 90 se integró a los Toros Neza, donde ganó subcampeonato en el torneo de verano de 1997.

Han estado muy cerca de su familia y sus amigos de Morelos, pero también sus excompañeros  como Enrique Ruiz Esparza y Carlos Poblete en representación de los jugadores del Puebla, quienes se hicieron cargo de todo, por lo que será velado en Puebla donde se le rendirá un homenaje, su cuerpo fue trasladado a la funeraria Camino al Cielo donde será  velado.

Su cuerpo será trasladado este viernes a Zacatepec  y alrededor de las 14:00  horas se le rendirá un homenaje en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz,  se realizarán actos religiosos, para después llevarlo de paso a su casa y luego llevarlo al panteón viejo de Zacatepec,  para sepultarlo junto  a sus padres  María del Carmen Iwasaki  Jarta y Pablo Larios Guzmán.

El equipo del Club Atlético Zacatepec, en su próximo partido este fin de semana,  estará portando  un moño negro como duelo por el sensible fallecimiento del gran portero mundialista del 86 Larios Iwasaki.

Artículos Relacionados

Deja un comentario