*Dice que será «Coordinado», pero en los hechos la Comisión Estatal de Seguridad asume el control de las policías preventivas y viales

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se reunió con alcaldes de Morelos para definir la estrategia de Mando Único Coordinado; expresó que los ciudadanos requieren seguridad y con la suma de esfuerzos esto será posible.

Además subrayó que habrá amplia coordinación con los Ayuntamientos a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que encabeza el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Cabe señalar que el nombramiento y remoción de los mandos en los municipios es decisión del comisionado estatal de Seguridad; y que en la nueva estrategia la CES asume el control de las policías de Tránsito y viales.

José Manuel Sanz informó a los alcaldes que uno de los trabajos a desarrollar está encaminado a la prevención del delito y que existe una Mesa de Coordinación Estatal y Federal para la Construcción de la Paz.

Puntualizó que todas las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad son previamente consensuadas en la mesa de trabajo en referencia y han dado buenos resultados.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, indicó que uno de los trabajos a desarrollar está encaminado a la prevención del delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario