El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, sostuvo no existe ningún indicio que confirme el resurgimiento del “Comando Tlahuica”, sin embargo, existe plena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender cualquier situación que haga suponer lo contrario.

“No hemos vuelto a tener conocimiento que ese comando resurja aquí, no en Morelos”, señaló el funcionario al término de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde estuvo presente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Expresó que el “Comando Tlahuica” fue desarticulado luego de una operación estratégica realizada hace aproximadamente un mes en el municipio de Temoac, con la detención de siete personas.

“Estamos pendientes de que alguien se quiera colgar de ese nombre para tratar de desestabilizar la seguridad de Cuernavaca, pero hasta ahorita no tenemos conocimiento de que este comando haya resurgido”, refirió.

El comisionado señaló que en los trabajos de inteligencia para desarticular el comando en referencia participaron las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por lo que reiteró que existe plena comunicación para actuar ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *