*Es preocupante porque contienen nombres, direcciones y capacidad de pago: Villalobos

El alcalde Antonio Villalobos Adán advirtió del riesgo en que se encuentran los usuarios del SAPAC porque su información personal -nombre, dirección y montos de pago- podría estar en manos de personas ligadas a la delincuencia, que se infiltró en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

“El reporte que Morelos Rinde Cuentas nos hizo dice que 83 trabajadores tenían injerencia en un recibo del agua, podían bajarlo, subirlo, afectarlo y dolosamente perjudicarlo”, pero lo preocupante es que a través de este documento se puede establecer cuál es el nivel de vida, capacidad de pago y ubicación de cada usuario, apuntó.

En conferencia de prensa, Antonio Villalobos indicó que la primera acción que tomó al asumir la Presidencia de Cuernavaca fue tomar el control del áreas delicadas para la administración, como es Predial, Licencias y Reglamentos y SAPAC, “precisamente para el blindaje de la información” de los contribuyentes.

El alcalde denunció que pesan sobre él y su familia amenazas de muerte por parte del crimen organizado, por la decisión que asumió de retomar el control del SAPAC y otras áreas delicadas del Ayuntamiento de Cuernavaca; precisó que las amenazas han llegado a las presidencias del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, así como a su domicilio particular, a través de llamadas telefónicas, pero además la aparición de mantas.

Antonio Villalobos se negó a señalar de manera específica a personas o grupos criminales, porque “no tengo las pruebas para acusar a alguien”, pero recordó que son públicas las amenazas de que no llegaría vivo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y después al 24 de diciembre y la última a la toma de protesta como alcalde. Recordó que su hermano fue encañonado en el interior del Congreso del Estado y después su casa fue baleada.

Lamentó que pese a estos hechos el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, únicamente comisionó a dos elementos de la Policía Morelos para su protección personal y de su familia, lo que lo implica está, junto con su esposa, hijos y hermanos, en una condición de indefensión ante el crimen organizado.

Antonio Villalobos, quien se encuentra protegido por seis elementos, envió un mensaje a quienes tenían el control de áreas delicadas de la administración municipal: “Borrón y cuenta nueva”, que ya se les acabó al “fiesta” y es necesario que “entreguen el salón”.

Insistió en que su decisión es asumir el control y administración del SAPAC para que sea más eficiente y segura para los contribuyentes y no para entregarla a otro grupo criminal como denunció el llamado

“Comando Tlahuica” a través de un videomensaje. “No le estoy quintando a uno para dárselo a otro”, apuntó.

Por último, informó que acudirá con el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para solicitar su apoyo, así como elementos de seguridad ante la decisión del comisionado Ortiz Guarneros de no darle mayor protección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario