*Es una inversión de 25 mdp y generará energía para todo Morelos

*Es falso que contamine las aguas; no descarta la consulta ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará un acuerdo con quienes se oponen a la Termoeléctrica de Huexca, municipio de Yecapixtla, para que permita entre en operación, pues con ella se prevé “alumbrar a casi todo Morelos”; pero no descarto la posibilidad de hacer una consulta para decidir el futuro de dicha planta generadora de energía.

En la tradicional conferencia mañanera, defendió la inversión hecha en la Termoeléctrica de Huexca y sus beneficios, al tiempo que rechazó uno de los argumentos expuestos por los grupos inconformes, uno de ellos encabezados por Jorge Zapata, nieto del jefe de la Revolución del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

“Voy a estar en Morelos en una semana para hacer un planteamiento… Vamos a buscar un acuerdo, les voy a hacer una propuesta a todos los municipios por donde pasa el ducto (de gas natural que alimenta a la Termoeléctrica), porque incluyó varios estados y, desde luego, donde está la planta”.

Andrés Manuel explicó que en la Termoeléctrica “se invirtieron alrededor de 25 mil millones de pesos, esa planta va a permitir alumbrar casi todo Morelos, es de la Comisión Federal de Electricidad, no es de una empresa particular” y sólo falta por conectar 100 metro del gasoducto para echarla a andar y empezar a generar electricidad, apuntó.

“Es inversión del pueblo esa energía para el consumo de los mexicanos, y también para que no aumente el precio de la energía”.

El presidente de la República, quien el pasado 13 de enero estuvo en Ciudad Ayala y ofreció someter a consulta el futuro de la Termoeléctrica, este miércoles precisó:

“Ya me informé y no hay problema de contaminación, la planta tiene un proceso de tratamiento de agua de lo más avanzado, porque si se afectara el agua, se contaminara el agua, ahí sí ni modo, se quedaría, porque lo más importante es la salud del pueblo, pero hay estudios y hay certificación de que no existe esa contaminación del agua”, puntualizó.

Argumentó que la inconformidad con el gasoducto y la Termoeléctrica es porque fueron proyectos que le fueron impuestos a los pueblos de varios estados del país e inclusive hubo represión en contra de campesinos.

Por último, López Obrador reiteró que “de todas maneras, lo voy a poner a consideración de los ciudadanos y va a haber una consulta para que todos opinen, vamos a dar la información, y que se decida sobre este asunto”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario