*Por fin se pudieron reunir todos los diputados con el secretario de Gobierno y el comisionado de Seguridad

A más cuatro meses de iniciado el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por fin el Congreso del Estado fue informado sobre el Plan de Pacificación de Morelos; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, celebró que se haya dado este primer encuentro con todos los diputados.

Acompañado por el comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el funcionario destacó que para el gobierno el diálogo con los poderes es fundamental para mantener la gobernabilidad en Morelos. “En el tema de seguridad, no debe haber colores, ni partidos sino un trabajo coordinado a favor de la sociedad”, puntualizó.

Indicó que el próximo jueves se instalarán mesas permanentes, a fin de analizar las observaciones del Paquete Económico; en una primera etapa participarán las Secretarías de Gobierno y Hacienda, y posteriormente los equipos técnicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En su intervención, Ortiz Guarneros destacó que este Plan contempla la participación de la sociedad en las tareas de prevención y el desarrollo de oportunidades, para consolidar un proyecto a largo plazo que permita atacar las causas de la violencia.

Señaló que este tipo de mesas de trabajo con los legisladores son de suma importancia, puesto que surgen acuerdos y compromisos mutuos en beneficio de los morelenses, de ahí que reafirmó la voluntad de mantener comunicación constante con cada uno de ellos, para involucrarlos en esta estrategia que busca establecer las bases de una vida libre de violencia.

Asimismo, durante el desarrollo de la reunión, el comisionado estatal de Seguridad Pública expuso el estado actual que guarda la institución y habló de la importancia de la homologación salarial, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las familias.

Al término de este encuentro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, resaltó la presencia de los 20 diputados para atender el tema de seguridad pública y agradeció la voluntad del Gobierno del Estado por este esfuerzo realizado con el que se podrá responder a las inquietudes de la ciudadanía.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública subrayó que es prioridad trabajar de la mano con el Poder Legislativo para la consolidación de acuerdos que beneficien directamente a los morelenses, a través del Plan de Pacificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario