*También a Elena Cepeda y a Rodrigo Gayosso, así como a Alberto Barona

Ciudad de México. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia de hechos por presuntos actos delictivos en contra de Graco Ramírez Garrido e integrantes de su familia.

La denuncia involucra a Elena Cepeda de León, ex presidenta del Sistema DIF Morelos; Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de Elena y ex candidato del PRD a gobernador del estado, y Alberto Javier Barona Lavín, notario público y ex secretario de Administración en el gobierno de Ramírez Garrido.

La denuncia es por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra venta de inmuebles en Cuernavaca, explicó Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor anticorrupción del gobierno estatal y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM).

Con respecto a la compra venta de inmuebles, se señaló la adquisición de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.

Gerardo Becerra afirmó que será la SEIDO la que determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido. No se descarta el tráfico de influencias. «Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses», señaló.

Cuauhtémoc Blanco confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada y se hará justicia a todos los morelenses porque los daños causados durante la pasada administración afectan directamente a los ciudadanos. Acudió en compañía de Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Gobierno, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario