*El gobernador tiene la obligación de probar sus acusaciones

El líder estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a probar sus acusaciones en contra del perredista Graco Ramírez y su familia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; “quien acusa, está obligado a comprobar y quien es señalado tiene el derecho a defenderse”, apuntó.

Asimismo, consideró que la denuncia y la forma cómo fue presentada “hace ver la creación de distractores para desviar la atención ante tan graves señalamientos del ex titular de la Fepade”, Santiago Nieto, hizo en su libro “Sin filias ni fobias. Memorias de un fiscal incomodo” en contra del Cuauhtémoc Blanco”.

Cabe señalar que en dicho libro Santiago Nieto revela que desde la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo del priista Miguel Ángel Osorio Chong, Cuauhtémoc Blanco recibió apoyo para evadir la acción de la justicia por la falsificación de documentos para acreditar su residencia en Morelos para poder ser candidato a alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

Matías Quiroz, ex secretario de Gobierno en la administración de Graco Ramírez, puntualizó que “en política no existen coincidencias, todo es causa y efecto”; puntualizó que la acusación ante la SEIDO es una respuesta a los señalamientos que existente en contra de Blanco Bravo.

Precisó que Santiago Nieto “realizó revelaciones sobre el influyentismo del gobierno federal anterior y actores locales de Morelos, para encubrir la falta de residencia del actual mandatario morelense, burlando la Constitución Política de la entidad a la cual juró defender”.

Respecto a las acusaciones en contra de Graco Ramírez y su familia, el líder del PRD sostuvo que “hasta que haya una investigación por parte de la autoridad competente, no debe emitirse ningún juicio ya que corresponde a la autoridad juridiccional emitir su juicio y análisis sobre lo denunciado la mañana de ayer por parte de Cuauhtémoc Blanco y su equipo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *