*La anterior administración otorgó la licencia de uso de suelo para la construcción de edificios

La actual administración del Ayuntamiento de Cuernavaca dejó en claro que no ha otorgado ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de edificios de departamentos en el poblado de Tlaltenango; y señaló como responsable de ello al anterior gobierno municipal.

“Ayuntamiento de Cuernavaca 2019-2021 no ha emitido ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de 88 departamentos en régimen de condominio… la pasada administración, con fecha 13 de noviembre del 2018, proporcionó la licencia de uso de suelo, derivado de los estudios correspondientes de densidad de población, coeficientes de ocupación y utilización del suelo, en los cuales se verificó que dicho proyecto no rebasaba las normas”.

Así respondió el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a las expresiones de inconformidad que habitantes de Tlaltenango hicieron, como el cierre parcial de la Avenida Emiliano Zapata la tarde y noche del miércoles por la construcción de cuatro torres de 11 pisos en esa zona.

Asimismo, informó que “aún están pendientes los análisis de manifestación de impacto ambiental y urbano, ambos competentes del Gobierno del Estado, así como el pronunciamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Morelos, que tendrán que ser entregados para que dicha obra se pueda llevar a cabo”.

“De ser así, el municipio otorgará la licencia de construcción y régimen de condóminos; cabe destacar que el municipio garantiza el Estado de Derecho a las partes involucradas, una vez que se actúe como lo marca la ley”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *