La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Morelos, establecieron una mesa de trabajo para revisar los permisos otorgados para la construcción de torres de departamentos en el poblado de Tlaltenango.

Ante la inquietud que ha provocado el tema, acordaron implementar actividades coordinadas, con el objetivo de darles certeza a los habitantes de Tlaltenango, de que todo lo que se haga, se realice conforme a las normas y leyes vigentes en la materia, así como certidumbre a los desarrolladores e inversionistas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca reiteró que el Ayuntamiento 2019-2021, no ha emitido ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de torres departamentales.

Que la pasada administración, con fecha 13 de noviembre del 2018, proporcionó la licencia de uso de suelo, derivado de los estudios correspondientes de densidad de población, coeficientes de ocupación y utilización del suelo, en los cuales se verificó que dicho proyecto no rebasaba las normas.

Finalmente, insistió en que están pendientes los análisis de manifestación de impacto ambiental y urbano, ambos competentes del Gobierno del Estado, así como el pronunciamiento del INAH, que es precisamente por lo que se llevan a cabo estas mesas conjuntas de trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario