Por José Luis Garcitapia

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, afirmó que existe un avance y voluntad para aprobar el Paquete Económico 2019 del Gobierno del Estado.

Aseguró que las y los diputados morelenses tienen la obligación de darle certeza jurídica y económica al estado sobre los recursos presupuestales para el desarrollo de planes y programas del gobierno.

Por ello, consideró un avance el establecimiento de una mesa de trabajo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para atender dicho tema y lograr alcanzar su aprobación; hay un buen ánimo de transitar y caminar a un acuerdo.

La priista Rosalina Mazari dejó en claro que el análisis del paquete económico es sobre el documento que envió el Ejecutivo al Congreso local, por lo que corresponde a éste, a través de la comisión negociados, convencer a las y los legisladores sobre la importancia de mismo, incluido el Reemplacamiento Vehicular, pero todo puede suceder, apuntó.

“Se habló de como viene la Ley de Ingresos, en ese monto que manda el Poder Ejecutivo” y deberán ser los funcionarios estatales quienes expliqué el porque de esos montos, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *